Cursos de aspirantes a radioaficionados

Características y modalidad de los cursos para aspirantes a Radioaficionados

En nuesto Radio Club, tenemos una basta experiencia en el dictado de cursos, ya que lo venimos haciendo desde hace muchos años.

A lo largo del tiempo hemos ido aprendiendo juntos aspirantes e instructores, para cada año sumar metodologías nuevas que nos resulten mas prácticas a todos y resolviendo inquietudes que luego pasan a formar parte del temario permanente.

Recordemos que nuestra actividad no depende de la edad (En la ultima reglamentación vigente, desde los 9 años de edad se puede tramitar la licencia), entonces nuestros alumnos van desde los 9 años en adelante, es increible el grado de apredizaje que logran los mas chicos.

En estos últimos años, debido a los acontecimiendos mundiales, hemos enfrentado el desafio de explorar nuevas modalidades, de las cuales hemos mantenido herramientas que nos facilitan la tarea a futuro.

La modalidad del curso es mixta, a distancia y presencial, la plataforma que utilizamos es Discord y a través de la misma realizamos las clases de técnica y reglamentación, como así también las practicas operativas. ¿Que necesitan los alumnos?: Teléfono o PC (Mejor), una conexión a internet y un auricular con micrófono (puede ser el cable de los celu que anda muy bien).

A través del curso los alumnos aprenderán:

  • Conocimientos técnicos que les permitirán entender como es posible comunicarse de un punto a otro utilizando ondas de radio.
  • A fabricar una antena de radio, montar una antena de radio y ajustarla.
  • Entender la reglamentación de los radioaficionados (Que se pude hacer y que no se puede hacer con un equipo de radio).
  • A operar una estación de radio y a comunicar con distintas partes de América, a manejar comunicaciones de emergencia, a operar equipos de mano y lograr la máxima cobertura/cuidado de la batería y a entender todos los modos de comunicaciones (FM, AM, CW, Satelites, HF, etc.)
  • Pero por sobre todas las cosas mencionadas, descubrirán que la radio aficiòn es un Hobby Ciencia.

A lo largo del curso buscaremos en conjunto, que los aspirantes realicen 100 comunicados en HF, lo cual asegura una experiencia única para el radio operador para el futuro.

Al finalizar el curso se rinde un examen teórico práctico y a partir de aprobado el mismo el Radio Club comienza el trámite ante Enacom (Sin Costo), Normalmente en 90 dìas habiles ENACOM expide las resoluciones con las nuevas licencias por un período de 5 años.

En todos los casos se solicita una Licencia Nacional con validez mundial de Radioaficionado ante ENACOM, para lo cual los aspirantes deberan completar una inscripcion via internet (gratuita) en RUPECO, obtener un certificado de antecedentes penales via internet (tiene costo) y una certificación de firma en un formulario (Se hace en banco, policia o escribano. Puede tener costo).

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *