Inauguración de la nueva sede social propia

El Radio Club Alta Gracia ya cuenta con sede social propia

Un poco de historia:

Este 1 de julio de 2023 podemos decir que nuestro Radio Club ha cerrado una etapa. Una etapa que se había inicado allá en año 2001, cuando la Municipalidad de Alta Gracia le donara a la Institución un terreno en la calle Intendente Constantini. A partir de ese momento empezaron los sueños de todo lo que se podría lograr teniendo un lugar propio.

Como se imaginarán, construir un edificio no es tarea fácil ni económica, y mucho menos lo era en aquella época, por lo que el sueño tuvo que mantenerse a lo largo de los años y superando los altibajos de la institución.

Finalmente, en el año 2022, luego de más de 20 años de aquella donación, parece que la sede se ponía en marcha, el esfuerzo de la comisión y los socios, junto con la ayuda de la Municipalidad hacían realidad el comienzo de la obra, los trabajos se extendieron durante un año y medio, pero hoy podemos decir que el Radio CLub Alta Gracia tiene por fin su casa.

Esto es sólo la primera etapa de lo que espermos sean varias más.

El día de la inauguración:

Había llegado el día, el tiempo acompañó con una mañana soleada, desde temprano la Comisión Directiva ultimó todos los detalles para recibir a los invitados y realizar la ceremonia.

Entre los asistentes se encontraban: el señor Manuel Ortiz, en representación de la Municipalidad de Alta Gracia, enviado especialmente por el Intendente MArcos Torres quien se encontraba en Bs. As., el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad y representantes del Centro Vecial del barrio, además de otros invitadios y varios medios de prensa locales.

La ceremonia comenzó izando la Bandera Nacional y luego entonando las estrofas del Himno, luego el Presidente del Club, Norberto del Villar (LU7HA) dirigío unas palabras, donde hizo una brebe reseña de los 60 años de historia de nuestro Radioclub, y contó como fueron los trabajos de construcción de la sede, por supuesto agradeciendo a todos los socios, instituciones y amigos que lo hicieron posible.

Luego se le dió la palabra al representante de la Municipalidad, Sr. Manuel Ortíz, quien por supuesto felicito al Club y los socios por el logro, destacó la importancia de contar en la ciudad con instituciones de este tipo que fomentan la participación y difunden actividades colectivas; y además son capaces de colaborar con utras instituciones como Bomberos y Defensa Civil. Tambien se comprometió de parte de la Municipalidad a colaborar con el Radioclub en proximas etapas de ampliación y el desarrollo de otra actividades.

Finalizados los discursos se procedió al tradicional corte de cinta y todos los presentes pudieron ingresar al salon, luego de una breve recorrida, se procedión a realizar un llamado general en la banda de 40 metros para realizar el primer comunicado en la nueva Sede, el encargado de llamar fue nuestro presidente Norberto LU7HA, logrando establecer una comunicación con Paula LU8HPV, quien es nuestra socia más joven con sólo 10 años, tambíen se lo invitó al señor Manuel Ortiz a participar del comunicado.

Ya para finalizar la ceremonia, se agasajó a todos los presentes con empanadas caseras, y compartimos un buen rato de charla y distensión, conversando sobre la alegría que nos provocaba por fin haber cumplido un sueño que tenía más de 20 años.

 

Muchas Gracias a todos los Socios, Colabodores y Amigos por soñar con nocotros y hacer el sueño realidad, no hubiera sido posible son tods ustedes.

 

Cosión Directiva del Radio CLub Alta Gracia – LU1HRA.

 

Video de los momentos vividos en la ceremonia de inauguración

Imágenes del encuentro:

Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Felicitaciones a ese gran grupo de trabajo, una vez mas, se demuestra la actitud y valores de los radioaficionados. Un abrazo fraternal.
    Los saluda atte. Gabriel Rojos LU9FGR

  2. María Constanza Floresta

    ¡Mis más sinceras felicitaciones al increíble equipo de RC Alta Gracia! Estoy impresionado por el esfuerzo y la dedicación que han demostrado para hacer realidad este sueño. Son un verdadero ejemplo a seguir para todos los amantes de la radioafición. Les envío un saludo lleno de cariño, LU1HYL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *