Primer Curso Radioaficionados 2024

El Radio Club Alta Gracia (LU1HRA) informa, que se encuentra abierta la inscripción al primer curso de formación de aspirantes a radioaficionados de 2024. El mismo se impartirá en modalidad mixta, tanto presencial como virtual y cuya duración será de cuatro meses.

El curso es una linda oportunidad para acceder a los conocimientos esenciales para la correcta operación de un equipo de radio y desarrollo de comunicados, como así también cuestiones técnicas básicas que hacen a la actividad. Estos conocimientos permitirán tomar el examen necesario para obtener la habilitación de la correspondiente licencia.

Entre otras actividades, una vez completado el curso, los aspirantes estarán en condiciones de realizar comunicados con toda la Argentina, incluso la ANTÁRTIDA y el resto del Mundo, además de realizar comunicaciones digitales y por satélite, entre otras.

Para más detalle sobre los temas a tratar, los conocimientos a adquirir y la modalidad de desarrollo de los cursos click aqui

  • El curso se dictará en su modalidad virtual los días Martes, miércoles y jueves de 19:00 a 20:00 Hs. y en la modalidad presencial los días sábados de 16:00 a 19:00 Hs.
  • El inicio de actividades está previsto para el día 12 de marzo en la modalidad virtual y el día 16 de marzo en su variante presencial.

Por consultas e inscripciones, los interesados deberán comunicarse con los coordinadores:

Marcar como favorito enlace permanente.

4 comentarios

  1. Bue dia . por favor me puede informar el coto

  2. buenas tarde soy del interior de Córdoba, bombero me interesa el curso… lo único la distancia me lo impide….. las prácticas se podrían hacer de un amigo que tengo en mi ciudad… espero novedades gracias

    • Hola Fernando: Podes hacer la modalidad virtual, y en esa modalidad también se hacen prácticas a través de Discord, y si contás con un amigo radioaficionado que te pueda asistir, mucho mejor.
      Por Favor comunicate con Diego al teléfono que figura que él es el encargado de la parte virtual y te va a explicar todo y sacarte todas las dudas.

      Ojalá te puedas sumar

      Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *