Una de nuestras radioaficionadas más jóvenes, tiene como padrino de radio a la Base Anartica Esperanza

El domingo 10 de septiembre de 2023, Florencia se disponía a estrenar su flamante licencia de radioaficionada, LU5HFZ, en la banda de 40 metros. Al momento de realizar su llamada general, nunca se imaginó, que quien respondería a su llamado y se convertiría en su padrino de radio seria la estación de radioafionados de la Base Antártica Esperanza, LU1ZV, operada por Juan C. Benavente, LU8DBS.

De está manera Florecia fue protagonista de una situación bastante inusual, por la cuel fue reconocia con el otorgamiento de un certificado de contacto, firmado por el operador de la estación y las autoriades de la Base, para de esta forma inmortalizar tan inolvidable momento.

Reproducimos a contunuación un artículo del colega Carlos Almirón, LU7DSY.

Del muro de Facebook de Carlos Almirón:

LA BASE ANTÁRTICA ESPERANZA PREMIÓ CON EL DIPLOMA «PRIMER CONTACTO» A LA NIÑA FLORENCIA GONZÁLEZ LU5HFZ, QUE EN EL ESTRENO DE SU LICENCIA  SE COMUNICÓ CON LU1ZV EN 40 METROS.
por Carlos Almirón LU7DSY
.
Otra grata sorpresa para la pequeña Florencia González, LU5HFZ, de 10 años, quien el domingo 10 de setiembre pasado, llamó por primera vez con su flamante licencia desde la  estación de radioaficionado familiar en Alta Gracia, provincia de Córdoba, recibiendo como respuesta a la estación de la Base Antártica Esperanza, LU1ZV.
A las 23.09 UTC del mencionado domingo, en 7.136 MHz, Florencia escuchó la voz del profesor Juan C. Benavente, LU8DBS, operador de la Base Esperanza, LU1ZV, mencionando por  primera vez su señal distintiva LU5HFZ en el cambio inicial.
Fue un momento de mucha emoción para la pequeña, que sorpresivamente se encontró que en su primera salida estaba comunicando con la antártida y que su padrino radial era un  perador de aquella latitud, situación totalmente inusual pero que con la magia de la radio fue posible.
Hace pocas horas, Florencia recibió el reconocimiento y recuerdo de ese momento especial. Desde el continente blanco le fue enviado el diploma «Primer contacto», de forma digital, que hace referencia al qso con el que inauguró su libro de guardia.
En un gesto destacado, la estación LU1ZV hace mención al momento imborrable para la niña radioaficionada y su familia. Lleva la firma del Teniente Coronel Gustavo Cordero Scandolo, Jefe de la Base Antártica Conjunta Esperanza y del amigo Juan C. Benavente LU8DBS, operador de LU1ZV (foto del diploma).
Florencia, es la menor de tres hermanos todos radioaficionados, que forman parte de la tercera generación LU de la familia González de Alta Gracia. Florencia de 10 años, LU5HFZ,  Paula de 11, LU8HPV y Bruno de 16, LU1HFF. Su agrega papá Pablo de 41 años, LU9HOO. Quien plantó la semilla fue el abuelo Adolfo González LU5HMO (SK).
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *