Vuelve a funcionar en altura la repetidora «7000»

Ya se encuentra nuevamente operativa nuestra querida repetidora de altura La «7000».

Operando en su frecuencia de 147.000 MHz. (+600 KHz) y luego de estar fuera de servicio por algunos meses. En esta oportunidad, se instaló una nueva antena tipo Ringo, se instalaron los duplexores que fueron recalibrados y se instaló el equipo de back up que tambien fue puesto a punto. También se ralizó mantenimineto de malezas en la zona del repetidor.

El equipo encargado de la instalación estuvo compuesto por:

  • Pablo LU9HOO, nuestro flamante Presisdente.
  • Eduardo LU4HA, con su destornillador mágico.
  • Beto LU7HA.
  • Cesar LU4HCS.

Vale destacar que para llegar al sitio de emplazamiento, se debe transitar varios Km por un camino solo apto para 4×4 y luego realizar un «trekking» hasta la cima del cerro porteando los equipos y herramientas. por lo que hay que destacar el esfuerzo de los colegas.

Dada la buena ubicación del cerro «El Pulmón» la repetidora tiene un alcance de aproximadamente 200km hace el noreste y sureste, pudiendo cominicar, con equipos base, desde Rio Tercero Hasta Jesus María.

Entre los planes a futuro para la repetidora, ya se está trabajando en un nuevo equipo con transmisor y receptor de nueva tecnología, y un controlador microcontrolado y con funciones como identificación y control remoto, la incorporación de una mejor antena y mas paneles solares. Tambien se está trabajando en realizar enlaces con otras repetidoras para incrementar la cobertura.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *